Amanece 08406

QUE LLEVAR A UNA SALIDA DE FOTOGRAFÍA DE AMANECER Y PAISAJE.

 

Si quieres ver este articulo en su blog original sigue este enlace

Hacer fotografías de un amanecer tiene varios inconvenientes, el primero de ellos es el hecho de que debes madrugar para estar en el lugar desde el que quieres disparar ANTES de que empiece el amanecer propiamente dicho. El segundo inconveniente es que para llegar a ese lugar desde el que vas a disparar, debes moverte de noche. El tercero es que, bueno, si te vas a desplazar a un área rural, la mayoría de caminos por los que te moverás para llegar a ese punto maravilloso serán complicados, resbaladizos y con suerte muy poco iluminados. Lo cual nos lleva a la resolución de estos problemas; porque no vamos a quedarnos en casa a mirar las fotos que hizo otro de ese amanecer ¿Verdad? Ya que hemos madrugado, queremos hacer las nuestras.

QUE LLEVAR A UNA SALIDA DE FOTOGRAFÍA DE AMANECER Y PAISAJE.

Nos equiparemos con calzado cómodo de tipo bota montaña o deportivo (Las míticas botas Chirucas) y preferentemente que nos sujete los tobillos; no mola nada tener que pedir que te rescaten si vas en grupo, si vas solo mucho menos.

Linterna. Es parte fundamental de nuestro equipo. De cabeza, de petaca, de led o de tubo. Da igual cual prefieras, pero lleva una contigo. Y ahora que estarás pensando “Bah con la del móvil me apaño” te preguntare ¿Con que llamaras a alguien para que te rescaten en el peor de los casos si te has fundido la batería del móvil usando la linterna? Es siempre mucho mejor llevar linterna y móvil por separado, aunque no nos pase nada que tener que lamentarnos por haber creído que nuestro móvil es la navaja de MacGyver cuando no lo es.

Móvil. Las comunicaciones pueden ser vitales si nos vamos a desplazar a fotografiar un amanecer en un lugar más o menos recóndito y apartado. Debemos asegurarnos de que nos encontramos en un lugar en el que tengamos un mínimo de cobertura, aunque sea la necesaria para que las aplicaciones de mensajería del tipo WhatsApp; Messenger Facebook; o Telegram puedan emitir un mensaje de petición de ayuda. En el móvil además podemos instalar algunas aplicaciones que nos serán de mucha utilidad a la hora de realizar nuestros disparos.

Obvio decir que ambas piezas de equipo deben llevar las baterías cargadas.

PowerBank. No falta en mi mochila un pequeño PowerBank, porque nunca sabes si vas a necesitar batería adicional para el móvil que; aunque no es la navaja de MacGyver; siempre puede resultarnos de utilidad.

La cámara y sus equipos auxiliares. Es evidente que si vas a salir a hacer fotografías tienes que llevar la cámara. Si tu cámara no es de bolsillo necesitara, según modelo y tipo de cámara unos u otros equipos. Trípode, objetivos, filtros…. De los equipos que yo utilizo hablaremos en otra entrada.

Mochila. Por lógica tu equipo debe de ir en su mochila, yo en mi caso utilizo una pequeña mochila estanca en la que cabe mi equipo en su totalidad; de momento.