Blog

  • ENTROIDO. EL CARNAVAL GALLEGO

    Llega febrero, a veces marzo y entonces sucede. La gente se desata, busca el cambio. Es en ese preciso momento que te podrías encontrar en casi cualquier bar, local de copas o local social con el mismísimo Freddie Mercury resucitado tomándose unos cacharros con los también resucitados Elvis Presley y Marilyn Monroe. O al papa y al Diablo fumando a la puerta de los bares. Todo puede suceder y ser posible cuando llega el Entroido a Galicia

     

    Puedes ver el articulo original, completo con sus imagenes, en mi blog siguiendo este enlace

    Seguir leyendo

  • PERSIGUIENDO AL TRANSCANTABRICO

    Es uno de mis objetivos favoritos. Lo he perseguido por Narón casi como si de una pieza de caza se tratase. He estudiado su recorrido desde el punto de origen hasta el último punto dentro de Narón, y planeo perseguirle aún más lejos. A las tierras de Moeche y Ortigueira e incluso hasta Viveiro. Pero eso será más adelante.

    De momento le persigo por aquí cerca, mi objetivo se llama: TRANSCANTABRICO.

    Puedes ver el articulo original, completo con sus imagenes, en mi blog siguiendo este enlace.

    Seguir leyendo

  • Paseando por Pontedeume

    Llegado el siglo XIII ya casi empezando a encarar el XIV, allá por el año 1270 de nuestra era, un simpático rey llamado Alfonso X; conocido como el Sabio; decidió que las gentes que vivían en la desembocadura del Eúme deberían vivir en una villa y les otorgo el acta fundacional. Les dio derecho a un mercado al mes y los fueros de Benavente.

    Puedes ver el articulo original, completo con sus imagenes, en mi blog siguiendo este enlace.

    Seguir leyendo

  • Paseando por Caaveiro

    Caaveiro, lugar lleno de paz y tranquilidad. Rodeado por las Fragas do Eúme es sin duda un paraje idílico. La primera vez que subí hasta el monasterio no recuerdo cuando fue, recuerdo que estaba totalmente abandonado. De esto debe de hacer quizás más de treinta años. A día de hoy, el monasterio alberga un pequeño museo temático acerca del propio monasterio que puede ser visitado libremente o bien en visitas guiadas que nos explican con cierto nivel de detalle la historia de este monasterio.

    Puedes ver el articulo original, completo con sus imagenes, en mi blog siguiendo este enlace.

    Seguir leyendo

  • PRIMERA VISITA AL FORGOSELO

    En esta ocasión vamos a ir al Forgoselo. El Forgoselo es un parque natural situado entre A Capela y San Sadurniño y, es uno de esos lugares de los que hablábamos el otro día, de los de calzado cómodo y precaución. Hay seres vivos en el a montones, pero salvo que esperes que los caballos salvajes te vayan a rescatar, es recomendable ir preparado.

    Puedes ver el articulo original, completo con sus imagenes, en mi blog siguiendo este enlace.

     

    Seguir leyendo

  • QUE LLEVAR A UNA SALIDA DE FOTOGRAFÍA DE AMANECER Y PAISAJE.

     

    Si quieres ver este articulo en su blog original sigue este enlace

    Hacer fotografías de un amanecer tiene varios inconvenientes, el primero de ellos es el hecho de que debes madrugar para estar en el lugar desde el que quieres disparar ANTES de que empiece el amanecer propiamente dicho. El segundo inconveniente es que para llegar a ese lugar desde el que vas a disparar, debes moverte de noche. El tercero es que, bueno, si te vas a desplazar a un área rural, la mayoría de caminos por los que te moverás para llegar a ese punto maravilloso serán complicados, resbaladizos y con suerte muy poco iluminados. Lo cual nos lleva a la resolución de estos problemas; porque no vamos a quedarnos en casa a mirar las fotos que hizo otro de ese amanecer ¿Verdad? Ya que hemos madrugado, queremos hacer las nuestras.

    Seguir leyendo